Acompañando a medios argentinos en su transformación digital #2017EnMedios

Desde marzo de este año sumé un nuevo desafío en el área de la capacitación en medios de comunicación. Convocado por la gente de Personal Telecom me incorporé como consultor a su programa itinerante “Redacciones 4G” para acompañarlos y trabajar juntos visitando medios de todo el país.

Este desarrollo, iniciado hace dos años, pretende sembrar temas de conversación relevantes para acompañar a medios de comunicación asociados en su transformación digital.

Capacitación en El Puntal (Río Cuarto) Foto: Diego Fantini

El proyecto incluye una jornada de capacitación en cada medio, por lo general dentro de su redacción y con la participación de sus periodistas, tanto del papel, de la Web y TV y Radio en caso de Multimedios.

La propuesta me interesó desde un principio ya que me permite visitar semanalmente un nuevo medio de nuestro país, conocer a sus periodistas y analizar juntos el nuevo escenario al que se enfrenta nuestra profesión.

Visita a la imprenta de El Liberal (Santiago del Estero)

Hacia finales de este año esperamos haber visitado cerca de 20 redacciones, un camino que se inició hace un par de meses en Rosario (La Capital), Santiago del Estero (El Liberal), Río Cuarto (El Puntal), Santa Fé (Uno) y seguirá por Chado, Córdoba, Buenos Aires y un largo etcétera.

Va el agradecimiento a Diego Fantini y al equipo de Prensa de Personal por confiar en mi experiencia, y a Eduardo Aguirre, compañero de atril en cada capacitación.

Para los que quieran seguir el itinerario estoy recopilando la experiencia con imágenes de cada viaje y redacción visitada bajo el hashtag #2017EnMedios en Instagram.

Comunicador | Consultor en Medios y Proyectos Digitales | Profesor en la UNLP (entre otras) | Editor del newsletter #Redacciones4G | Consultor en SembraMedia

Comunicador | Consultor en Medios y Proyectos Digitales | Profesor en la UNLP (entre otras) | Editor del newsletter #Redacciones4G | Consultor en SembraMedia