Consejos de Substack para crear tu podcast
On Substack es un espacio de publicación, desarrollado por parte del equipo de la plataforma de newsletters, que suele compartir recursos para escritores, historias sobre publicaciones interesantes, actualizaciones de productos, noticias de la empresa y más.
En uno de sus últimos artículos, publicaron una guía que incluye consejos prácticos para aplicar antes, durante y después de poner online tu propio podcast.
En principio, es fundamental alinear tus planes de producción con tu estrategia de publicación. Desde este punto de partida, es una buena decisión comenzar con un episodio piloto que ayude a la audiencia a conocer tu trabajo, encontrar tu propio ritmo de publicación y programar material adicional para que el proceso de edición sea mas ágil.
Otro tema importante es la configuración de tu espacio de grabación, la recomendación es encontrar una habitación tranquila y con buena acústica rodeándose de objetos que absorban el sonido, como tapicería o libros. Es importante mantenerse alejado de las habitaciones con muchas ventanas o superficies duras.
Una vez organizado el espacio, es clave eliminar las distracciones, organizar la tecnología a utilizar y planificar los pasos posteriores a la toma de sonido.
Finalmente, la guía cierra con tips y herramientas para una grabación fluida:
- Acomódese y siéntase cómodo. Ten a mano un vaso de agua, especialmente para grabaciones largas. Intenta relajarte y hablar despacio, como si estuvieras llamando a un amigo. Silencia las notificaciones donde sea necesario y limita cualquier otra distracción. Puedes publicar el equivalente a un letrero de “Grabación, en el aire” en tu puerta.
- Monta tu equipo. Una configuración de podcasting ideal incluye un micrófono USB con un escudo de sonido, un soporte para micrófono y auriculares supraaurales con cable.
- Si no tienes un micrófono de podcasting, te recomendamos grabar en auriculares con un micrófono y un cable (no inalámbrico), en lugar de grabar directamente en tu teléfono u ordenador. Si los auriculares Bluetooth son todo lo que tienes, ¡no te asustes! Harán el trabajo, pero sin la calidad que se puede esperar de los auriculares con cable.
Más info: